jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Bienvenido otoño! Poesías

Canciones de otoño :           

              Tres hojitas                               
Tres hojitas madre tiene el arbolé,
tres hojitas madre tiene el arbolé,
la una en la rama, las dos en el pie,
las dos en el pie, las dos en el pie.
Las dos en el pie, las dos en el pie.

Inés, Inés, Inesita, Inés.
Dábales el aire, meneábanse,
dábales el aire, meneábanse,
meneábanse, meneábanse.


La castañera 
Yo soy la castañera.
Castañas te vendo yo
son ricas y redonditas,
todas de color marrón.

Te puedo vender una
te puedo vender dos.
Con ellas te regalo
alegría e ilusión.

Cuando llegué el otoño
salimos a pasear
y con las ricas castañas
tus manos calentarás.

Canción otoño 
Salgo de casa y aquí en la acera
las hojas crujen bajo mis pies,
el sol se esconde más tempranito
voy abrigado, hace frío otra vez.

Es el otoño me dice el viento
mientras levanta hojas del suelo
y lleva en alto mi gran cometa
hasta que es solo un punto en el cielo.

Los arbolitos se desvistieron,
gorro y bufanda para poder salir.
Los pajaritos se fueron lejos,
es que el verano llegó a su fin.

Autor: Leonardo Antivero

El otoño ya comienza otra vez
¡Cómo me gusta saltar entre las hojas
que poco a poco comienzan a caer,      
sentir al viento haciéndome cosquillas
en la cabeza, las manos y los pies!

Ya no me mojo, no juego más con agua
y un abrigo me tengo que poner,
porque termina el verano y el otoño
con su aire fresco ya comienza otra vez.

Autora: Viviana Lasover

No hay comentarios:

Publicar un comentario